4 ene 2014

Aula Hospitalaria Poniente

Iniciamos este blog con el fin de dar a conocer nuestra aula y el trabajo que realizamos en ella.
Estamos en el Hospital de Poniente, en El Ejido, Almería. El aula se abrió en enero del año 2000. Desde entonces han sido muchos los niños y niñas a los que hemos atendido y muchas las actividades que hemos realizado.
El objetivo principal es dar continuidad al proceso educativo de los pequeños pacientes ingresados, normalizando en la medida de lo posible su ritmo de actividades.  No menos importante es disminuir en niños y niñas la sensación traumática y las vivencias negativas que provoca su enfermedad y el ambiente hospitalario, mediante la intervención lúdico-educativa. Para conseguir el primer objetivo nos ponemos en contacto con los tutores y tutoras para que nos faciliten las tareas y podamos seguir trabajándolas en el aula. El segundo objetivo se logra de múltiples formas: la decoración de toda el Área de Pediatría con colores alegres y dibujos; un ambiente acogedor y agradable en el aula; para nosotros es importante la decoración y también la música de fondo que ayuda a los niños y niñas a relajarse y estar cómodos; y las actividades lúdicas que organizamos a lo largo del curso. Para desarrollar estas actividades lúdicas contamos con muchos voluntarios que vienen al hospital a hacer teatro, magia, globoflexia, música… Poco a poco os los iremos presentando en el blog porque sin ellos no sería posible hacer muchas de las actividades que hacemos.
DSC_0053
Empezamos esta andadura con ilusión y esperamos que el blog sea también un lugar donde los niños y niñas que pasan por el aula puedan entrar, seguir en contacto con nosotros, divertirse y seguir aprendiendo con los enlaces que pongamos. Así que, chicos, este es sobre todo vuestro blog. Espero que lo disfrutemos juntos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario