miércoles, 26 de marzo de 2014

NOS VISITAN

Ayer 25 de marzo nos visitaron los Ciclos Superiores de Formación Profesional de Integración Social y Educación Infantil del I.E.S. GAVIOTA de Adra.

Fue una jornada muy interesante, las alumnas de Educación Infantil visitaron las Áreas de Pediatría, Puérperas y Paritorio. Los alumnos y alumnas de Integración Social recibieron una charla de nuestros trabajadores sociales. Más tarde todos juntos pudimos disfrutar de la charla de Pablo, un enfermero de Atención Primaria que nos hablo de la importancia de los hábitos de vida saludables y cómo transmitirlos a los niños y niñas. Por mi parte, pude compartir mi trabajo con todos ellos y contarles como se están desarrollando las prácticas de Fernando en el Aula Hospitalaria.
El I.E.S. SANTO DOMINGO de El Ejido, a través de la profesora Concha Sanfrancisco y un grupo de alumnos de atención educativa, representaron para todos en el Salón de Actos una obra de Gianni Rodari: La vuelta a la ciudad, con la que disfrutamos mucho y a la que asistieron además de nuestros visitantes algunos niños y niñas ingresados en Pediatría.
Terminó el acto con la inauguración por parte de la Gerente del Hospital, Pilar Espejo, de la exposición de fotografías de los alumnos y alumnas de Integración Social con el tema: La familia.
Pasamos una mañana estupenda y disfrutamos de poder compartir nuestro trabajo con todos ellos.
Damos las gracias a todos los profesionales que lo hicieron posible y especialmente al profesor y las profesoras del I.E.S. GAVIOTA  de Adra y sus alumnos y alumnas, y a Concha Sanfrancisco y a sus alumnos y alumnas por su colaboración.
Os dejamos algunas fotos de la jornada.

Rosa Benítez
Maestra del Aula Hospitalaria del Hospital de Poniente.






viernes, 21 de marzo de 2014

Toda persona tiene derecho a ser feliz

El título de esta entrada es el lema escogido para celebrar este año El Día Mundial del Síndrome de Down.
El vídeo que os proponemos ver da respuesta a una carta de una futura madre embarazada que al saber que el hijo que espera tiene síndrome de Down, confiesa que está muy asustada y pregunta cómo será la vida de su hijo. 
Os animo a que lo véais y reflexionéis sobre él.

Se lo queremos dedicar a todas las personas con síndrome de Down, con respeto y cariño.



 

jueves, 20 de marzo de 2014

La primavera ha venido y nadie sabe como ha sido.






Aunque la primavera viene cada año con regalos no deseados de estornudos, picores y alergias... también nos regala unos días cada vez más largos, aumento de las temperaturas, brotes verdes y flores en árboles y plantas.
Así que os invitamos a dejar el ordenador y la tele y salir a pasear.
Os dejamos "La Primavera" de Vivaldi para empezar a celebrar esta estación.
¡¡FELIZ PRIMAVERA!!

miércoles, 19 de marzo de 2014

CHISTES

Hoy inauguramos nuestra nueva sección de chistes, porque reír es saludable y divertido.

Una niña se acerca a un policía en la calle y le dice:

-Señor agente, ¿ha visto por aquí a noventa y nueve niñas con uniforme y una monjita que se han perdido?


jueves, 13 de marzo de 2014

TODOS LOS DÍAS DE LA MUJER TRABAJADORA

El día 8 de marzo recordamos los derechos de las mujeres, pero como todavía nos queda mucho camino por recorrer, no basta con recordarlo un día al año, todos los días son días de reconocer el trabajo de las mujeres, reivindicar (esta palabra quiere decir pedir algo o luchar por algo que consideramos justo) sus derechos y luchar contra la violencia de género.

Esta semana en la 2 de TVE pasaron una película que en español se titula "Pago justo". La película cuenta la huelga que hicieron las trabajadoras de la Ford en un pueblo inglés para conseguir ganar el mismo salario que los hombres. En un momento de la película, el marido de la protagonista le dice que puede estar contenta porque no le pega a ella ni a los niños, los trata bien y ayuda en las tareas de la casa; ella le contesta diciendo que lo que él hace es lo que se debe de hacer, que son derechos de las mujeres, no privilegios.
No se trata de "ayudar" en la casa, no se trata sólo de compartir  las tareas, sino de compartir la vida. No hay tareas de hombres o de mujeres, sólo trabajos que necesitamos hacer en la casa para sentirnos cómodos. Nadie nos hace un favor a las mujeres tratándonos bien, el buen trato es algo que debe ser natural entre las personas, no es un privilegio, es un derecho  de todas las personas.
Así que niños y niñas, cambiemos nuestra forma de ver el mundo y el mundo cambiará.

¡¡¡¡¡FELICES "TODOSLODÍAS" DE LA MUJER TRABAJADORA Y DEL HOMBRE TRABAJADOR!!!